Albania llega a 20 casos de covid-19

70 0

La Secretaría de Salud de La Guajira, se permite comunicar a la ciudadanía que el día de hoy se han notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), 42 casos de COVID-19 en el departamento.

En Maicao, se confirmaron 22 casos; 13 personas de sexo masculino y 9 de sexo femenino. En Riohacha se ubican 10 de estos registros, 5 personas de sexo masculino y 5 personas de sexo femenino. En Fonseca se notificaron 3 casos, 2 personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino. En Manaure se registran 3 casos, 2 personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino. En San Juan del Cesar se ubican 2 de estos registros, los cuales corresponden a personas de sexo masculino.

Finalmente, en Barrancas y Albania se registra un caso.

En relación con el estado de salud 37 personas son asintomáticas, 4 pacientes se encuentran hospitalizados y uno en UCI. A la fecha se han notificado al sistema de vigilancia en salud pública 2.197 casos para COVID-19 en La Guajira.

El día de hoy el INS registra un caso en estudio, se analiza e investiga municipio de procedencia, edad y sexo.

La siguiente es la distribución por municipios: Riohacha 697 Maicao 1.131 San Juan del Cesar 42 Albania 20 Distracción 52 Fonseca 44 Dibulla 39 Manaure 26 Hatonuevo 9 Barrancas 27 Uribia 87 El Molino 12 Villanueva 8 Urumita 2 La Jagua del Pilar 1

Con corte al 1º de agosto, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira; ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 6.030 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 5.766 resultados.

En su reporte de hoy, el INS registra el fallecimiento de cinco personas con Covid-19 en Dibulla (una mujer de 72 años), Riohacha (dos mujeres de 82 y una de 92 años), Hatonuevo (un hombre de 37 años), Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

La información registrada durante un brote epidemiológico por las diversas fuentes es dinámica, es decir, está a sujeta a constantes cambios resultantes de los estudios realizados durante las investigaciones de campo.