Alcaldía de Albania celebra el día del comunal

23 0

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal tuvieron un homenaje, por parte de la Administración Albania Somos todos  a través de Gestora social Cecilia Quintero y la secretaria del interior y convivencia, celebrando el Día del Comunal. Un reconocimiento a todos los líderes comunitarios que contribuyen al  crecimiento, desarrollo y bienestar de las comunidades en el municipio.

En el evento que se llevó a cabo en el recinto del concejo municipal, se entregaron regalos y reconocimientos a los comunales que fallecieron y a cada uno de los asistentes, destacando su eficiente labor. Sin  lugar a dudas el 2020, ha sido un año de grandes retos para las J.A.C. quienes en alianza con la Administración Municipal has sabido sortear esta crisis debido a la pandemia del Covid-19.

“Es una labor titánica la que desarrollan nuestros dirigentes. Quiero hacer un reconocimiento y agradecer profundamente todas las acciones que impulsan en beneficio de sus comunidades, en una labor permanente, sacrificada y pocas veces reconocida, por eso es deber saludar y destacar a estas personas que con tremenda vocación impulsan las obras de integración, desarrollo y para la superación de la crisis por el Covid-19 que hoy afecta a nuestro municipio dijo el Alcalde Néstor Sáenz  

Hoy nos complace resaltar públicamente la labor anónima desinteresada y el trabajo que desarrollan a diario estos líderes comunales, lamentando de verdad no poder ofrecerles este año por motivos de cuarentena una ceremonia y una fiesta públicas, dándoles a conocer al municipio que estas son personas que merecen todo nuestro respeto, cariño y admiración, dijo Jader Magdaniel Cabrales presidente del concejo municipal.

Cabe anotar, las Juntas de Acción Comunal, fueron creadas según Ley 19 de 1958, cuya sanción correspondió al entonces Presidente Alberto Lleras Camargo y al entrar en vigencia la Ley 743 de 2002, se fijó el segundo domingo de noviembre de cada año, para la celebración del Día Nacional de la Acción Comunal, evento que debe ser realizado, según la norma, por el Ministerio del Interior, las gobernaciones y las alcaldías.