Amenazan a delegados de la Mesa de Víctimas de Riohacha y del Departamento, dos fueron sacadas del país

58 0

Por: Ingrid Gámez

Los delegados que conforman la Mesa de Víctimas del Distrito de Riohacha y de La Guajira  recibieron de manera simultánea mensajes de texto intimidantes en sus teléfonos celulares, donde les dan plazo hasta el 21 de septiembre de 2020, para renunciar de estos comités, que luchan por los derechos de las víctimas en La Guajira.

«Amenazan a miembros de la Mesa Distrital y Departamental de Víctimas, en estos momentos no sabemos realmente lo que está pasando», expresó un vocero de la Mesa  Distrital.

Señaló que  los mensajes de texto amenazantes, empezaron a llegar el pasado jueves, 17 de septiembre cuando se encontraba en una reunión el Comité en pleno y luego el sábado, reciben otro mensaje de texto.

Aseguró, «la misma Fiscalía llegó a Villanueva donde está la coordinadora Departamental de Víctimas, Sandra Forero y dicen que hay que sacarla del país, no sabemos que es lo que se está moviendo y tenemos mucho miedo porque no sabemos que está pasando».

La Mesa de Víctimas Distrital se encuentra trabajando la propuesta de Paz Territorial y los mensajes de texto llegaron de manera simultánea a sus teléfonos celulares, mientras desarrollaban estos trabajos desde sus casas.

La otra líder de víctimas que sacaron del país es Ibis Ojeda López, miembro de la Mesa Distrital de Víctimas, quien ha recibido constantes amenazas y le han hecho atentados.