Artistas guajiros, ilesos en atentado en Segovia, Antioquia

207 0

 

Se trata del cantante José Joiro y de la acordeonista María Silena Ovalle quienes actuaban en tarima cuando explotó el artefacto que dejó nueve heridos. “Pasamos el susto de nuestras vidas”, dijeron.

Como un gran susto, calificó el cantante y compositor guajiro José Joiro, el momento que pasó en Segovia (Antioquia) cuando fue detonado un artefacto explosivo en el cierre de campaña de dos candidatos al Congreso, en el que estaba cantando junto a la acordeonera María Silena Ovalle.

El artista, natural de Maicao y participante del programa A Otro nivel, manifestó a varios amigos que “fue algo muy feo, hubo policías y civiles heridos, el susto fue grande, pero gracias a Dios a ninguno del grupo le pasó nada”.

Por su parte la acordeonera villanuevera María Silena Ovalle, escribió en su cuenta de Twitter “hasta cuándo estas cosas en nuestro país? Gracias a dios mi agrupación y yo estamos bien, para todos los que nos han preguntado”.

El hecho se registró en el cierre de campaña   de la senadora y candidata al Senado Olga Suárez y del representante y candidato a la Cámara por Antioquia Horacio Gallón, ambos del Partido Conservador.

El incidente ocurrió en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, cerca de la unidad deportiva, donde estaban concentradas cerca de 4.000 personas, según personas de la campaña.

Según la Policía Antioquia, se trató de un tatuco artesanal de bajo poder. Expertos antiexplosivos descartan que se haya tratado de una granada.