Asesinan a al reconocido Palabrero Wayúu José Manuel Pana Epieyú en la vía Maicao – Riohacha

429 0

Un hombre perteneciente a la etnia Wayúu, que se desplazaba en un vehículo mochilero fue obligado a descender del mismo y ultimado de varios impactos de arma de fuego, en la via Riohacha Maicao.

El occiso fue identificado como José Manuel Pana Epieyú, un reconocido Líder Wayuu,  miembro activo de la Junta Autónoma Mayor de Palabreros por los Derechos Humanos y autoridad tradicional de Karaquita, resguardo étnico ubicado en zona rural de Maicao.

Según testigos el hecho de sangre se registró en la troncal del Caribe, entre Maicao y Riohacha, cerca al peaje de alto pino en donde desconocido bajaron al líder y lo asesinaron en presencia de otras personas.

El cuerpo de Pana Epieyú quedó tendido a un lado de la vía rodeado de varias personas quienes se identificaron como parientes del occiso, los familiares impidieron que se llevaran a cabo el levantamiento del cadáver por parte de las autoridades y según sus usos y costumbres se llevaron el cadaver para la comunidad indígena a la que pertenecía.