Asesinan a dos mujeres en Córdoba

184 0

No cesa la racha violenta contra las mujeres en el departamento de Córdoba. En las últimas horas fueron asesinadas Leydy Patricia Meléndez Arrieta, de 24 años, y Katy Vega, de 50 años son las nuevas víctimas.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, están haciendo las indagaciones correspondientes en los municipios de Montería y Sahagún donde ocurrieron los hechos, pues ambas estaban acompañadas por hombres de su confianza en el momento en que sicarios les dispararon.

El primer caso se registró en Montería. Leydy Meléndez, estudiante de Auxiliar de Contaduría en el instituto Censa, fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando se encontraba, junto a varios amigos, en una sede abandonada del colegio Róbinson Piatlúa, ubicado en el barrio del mismo nombre, donde suelen reunirse a consumir drogas.

Algunos testigos señalan que la joven iba pasando por el lugar y que la llamaron varios amigos para que se quedara un rato con ellos. A los pocos minutos apareció el sicario y le disparó.

La joven alcanzó a ser llevada por sus familiares al puesto de salud más cercano, pero llegó sin signos vitales. Dejó dos niños huérfanos.

Vecinos indicaron que ella trabajaba en un bar en el sur de la ciudad con el fin de pagarse sus estudios y de esa manera salir adelante con sus dos pequeños.

Crimen en Sahagún

El segundo caso se registró en el municipio de Sahagún. Allí fue asesinada por sicarios Katy Vega, quien se encontraba en compañía de su marido Fabio Díaz, cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

La mujer había salido de su casa, ubicada en el barrio Mamonal de Sahagún, a buscar a su marido a un bar del barrio San Pedro, conocido como El Caparro, y cuando caminaban de vuelta a su casa ocurrió el hecho.

Los sicarios dispararon contra la pareja, pero la mujer de 50 años murió en el lugar de los hechos, mientras que Fabio Díaz corrió mal herido y logró esconderse dentro del puesto de Policía que está ubicado en el sector. De allí fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades confirmaron que alias Currucucú, como le dicen al marido de la víctima, había salido recientemente de la cárcel. Siempre andaba armado, lo cual hace presumir que había recibido amenazas.

Con estos dos casos asciende a nueve el número de mujeres asesinadas en el departamento de Córdoba en lo que va de 2018. Cinco de estos casos han sido resueltos por la Fiscalía y sus compañeros sentimentales están tras las rejas.