Capturado alías “El Corozo”, integrante de una banda delincuencial dedicada a la extorsión y secuestro en la Costa Caribe

165 0

Las autoridades capturaron a Edwin Junior Guerrero Puello, de 28 años de edad,  quien era requerido por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Cartagena – Bolívar, de quien se pudo conocer que era miembro de una banda delincuencial dedicada a extorsionar y secuestran en varias ciudades de la región.

La captura se registró en el sector de la calle 9 con carrera 17, en el Distrito de Riohacha, a quien se le imputo los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas y hurto calificado agravado y extorsión.

Corozo, como era conocido al interior de una organización de delincuencia común, se desplazaba a varias ciudades de la Región Caribe en búsqueda de posibles víctimas para realizarles extorsiones, cometerles hurto y fleteos de alto valor.

Esta captura se logró gracias a la oportuna denuncia ciudadana a través de la línea 165 y el trabajo que viene realizando el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, del Departamento de Policía Guajira.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos imputados y que sea judicializado por el juzgado del cual esta requerido.