Capturan a una persona por hurto de cables en Cerrejón

127 0

Un individuo fue detenido por elementos de la Policía de  Municipal de Albania  y tropas del Batallón de artillería Anti Aérea # 1, luego que fuera sorprendido en flagrancia cuando robaba cable de energía dentro del complejo carbonífero del cerrejón.

El hurto del cable de energía se realizó en el tajo Tabaco, en donde las autoridades se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino quien cargaba en sus hombros un cable tipo boa concentro de cobre, el cual al ver la presencia policial trato de darse a la huida, pero fue interceptado por los agentes para colocarlo a buen recudo de la justicia.

Cabe indicar que los amigos de lo ajeno están aprovechando la parálisis que hoy tiene la compañía por la huelga, e ingresas y cortan los cables conductores de energía para los equipos eléctricos que utilizan en la extracción del carbón en el cerrejón.

El detenido fue identificado como José Ángel Machado, de nacionalidad extranjera, a quien le fueron leídos los derechos como persona capturada, siendo trasladado junto al material recuperado hasta la URI de la fiscalía del municipio de Maicao, en donde deberá responder por el delito de hurto.