Capturan al alias el «Ñañe» el líder de la organización delincuencial denominada “Los Provincianos”.

177 0

Mediante diligencia judicial desarrollada en la calle 9 con carrera 17 del barrio José Antonio Galán de Riohacha, donde fue capturado Dainer Rafael Amaya Morón, de 35 años de edad, apodado Ñañe, jefe de la organización delincuencial “Los Provincianos” en Riohacha.

A alías Ñañe, se le imputaron los delitos concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, secuestro extorsivo, hurto agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones, quien era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha.

Se pudo conocer por parte de Gaula de La Policía, que el capturado, días anteriores había salido de la cárcel por vencimiento de términos por ser el autor material y responsable del secuestro en el mes de octubre del año 2016 del hijo de un reconocido comerciante del municipio de Maicao.

Además, el Gaula de la Policía señaló que a este capturado también se le sindicó otro secuestro de fecha 29 de agosto de 2017, en el municipio de Barrancas, al ganadero Jaider Javier Iguarán, quien le pedían para su liberación 2 mil millones de pesos.

Alías Ñañe fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos presentados en su contra.