Capturan presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Valle del Cauca

145 0

La Fiscalía General de la Nación obtuvo orden de captura contra alias Raúl o Andrés, supuesto cabecilla de la estructura delictiva del Clan del Golfo, con injerencia en el Pacífico colombiano. Este hombre fue detenido en las últimas horas por integrantes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en el corregimiento Zaragoza, en Cartago, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, el indiciado sería el encargado de ordenar homicidios selectivos, entre otros ilícitos. En ese sentido, se le indilga su presunta participación en la tentativa de homicidio de un hombre ocurrida el 4 de marzo del presente año en Nariño.

El capturado quedó a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de Cali para su respectiva judicialización.

La Fiscalía le formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, utilización ilegal de uniformes e insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.