CERREJÓN INICIA LA ENTREGA DE 100.000 TAPABOCAS LAVABLES A LAS COMUNIDADES ÉTNICAS DE SU ÁREA DE INFLUENCIA

25 0

Cerrejón ha iniciado la entrega de elementos de protección e higiene, para favorecer la adopción de medidas de prevención del COVID-19 entre más de 350 comunidades étnicas de su área de influencia. La donación está compuesta por 100.000 tapabocas lavables, 10.000 botellas de alcohol y 10.000 botellas gel antibacterial.

“Durante la pandemia, Cerrejón además de apoyar al sector Salud, ha entregado ayudas humanitarias a más de 350 comunidades étnicas de La Guajira, con el objetivo de que la población pueda cumplir con las directrices de bioseguridad decretadas por el Gobierno nacional. Para hacerlo posible, la compañía ha entregado 50.000 mercados, la mitad de ellos comprados a proveedores locales como medida de apoyo a la economía local, y cerca de 20 millones de litros de agua potable. A estas ayudas humanitarias hoy le sumamos estos elementos de protección para seguir apoyando a que La Guajira contenga los casos de COVID-19”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

La donación se lleva a cabo siguiendo las guías de relacionamiento con comunidades definida por la compañía para evitar la propagación del COVID-19 y se culminará la entrega en las próximas semanas.

“Hoy iniciamos la entrega de estas nuevas ayudas. Sin embargo, como muchos saben, nos encontramos en medio de un proceso de negociación que, de no llegar a un acuerdo, nos obligaría a detener las actividades de la compañía, entre las que se encuentra la logística para entregar las ayudas que se realizan en el marco del COVID-19”, concluyó Juan Carlos García.

Durante la pandemia, Cerrejón ha donado en ayudas para La Guajira más de 11.000 millones de pesos que incluyen además de las ayudas humanitarias, el laboratorio de biología molecular para realizar pruebas de COVID-19, cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, y en próximos días hará entrega de más de 400 equipos médicos (camillas, desfibriladores, carro de paro cardiaco, monitores de signos vitales y fetales, entre otros) adicionales para los hospitales de la región.