Clínica se habría negado a dar elementos de protección a médico en Valledupar

41 0
“Dígame si va a seguir laborando en la clínica, si no para buscar otro», dijo el director de la clínica cuando le pidieron los elementos.

Un médico ortopedista de la Clínica de Fracturas de Valledupar hizo pública una conversación que sostuvo con el director del centro médico, quien cuestionó que el especialista solicitara elementos de protección para la atención de pacientes.

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos rechazó la respuesta negativa que se le dio al profesional de la salud, justo en momentos en que se conocen los dos primeros casos de médicos fallecidos por coronavirus en el país.

“Dígame si va a seguir laborando en la clínica, si no para buscar otro.  Igual, esos elementos de protección los deben llevar ustedes, las ARL (riesgos profesionales) se los deben suministrar ya que son trabajadores independientes, nosotros solo debemos entregar a los empleados de la clínica”, se lee en el mensaje que público el profesional de la salud.

Luego de conocerse el caso, las reacciones de rechazo en redes sociales no se hicieron esperar. Incluso, los pantallazos de esta conversación se volvieron tendencia en Twitter.

“Todo el talento humano en salud está muy expuesto porque las ARL (y) las IPS (hospitales y clínicas) no nos están entregando todos los elementos de bioseguridad y es porque se ‘pelotean’ los unos a los otros y si se cae el talento humano que es el más expuesto se derrumba todo el sistema. En una clínica de Valledupar les exigen llevar sus elementos, si no serán reemplazados por otro personal” denunció el presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso.

Hasta el momento, el director de la clínica no se pronuncia acerca de este contenido que tanto criticas ha causado en redes sociales y en el gremio médico a nivel nacional.

Cabe destacar que a los especialistas de este centro médico les adeudan el mes de junio de 2019. Además, se conoció que en la clínica esta internado un paciente con la COVID-19.