Con charlas y actividades a madres, gestantes y lactantes Albania celebra la semana de la lactancia materna.

16 0

Con varias actividades  llenas de mensajes, charlas, musidramas y entrega de suplementos multivitamicos a las madres lactantes Albania celebro la semana de lactancia materna.  

Como es bien sabido que del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la lactancia Materna,  todos los actores de salud se unieron a esta gran conmemoración, con el propósito de fomentar en las madres de Albania  la importancia de alimentar a sus bebes con leche materna.

La tarde del lunes y como inicio de la celebración de la semana de la lactancia materna la secretaria de salud del municipio Albania, en conjunto con el plan de intervenciones colectivas, la Ese San Rafael, realizaron una actividad  denominada «Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida» la cual conto con la participación de decenas madres gestantes quienes recibieron charlas referente a la lactancia materna.

En el  municipio de Albania, todas la EPS adscritas a la Secretaria de Salud  iniciaron desde  el lunes 02 de agosto, varias  jornadas de educación y cursos prenatales para mujeres en etapas de gestación, quienes son orientadas sobre los beneficios de la lactancia materna.

Por su parte Adriana Cruz Negrete, indicó que es muy importante las actividades realizadas por la secretaria de salud y manifestó, que la campaña que se está llevando a cabo denominada Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida». Pretende orientar a las madres sobre el beneficio que el niño recibe a través del alimento materno y que este tipo de actividades también se estará llevando a cabo en la zona rural del municipio.