Con granadas atacan a estaciones de policía de Pailitas y Curumaní en el Cesar.

49 0

Dos atentados se registraron la noche de este sábado en simultánea en estaciones de policía de Pailitas y Curumaní en el departamento del Cesar, según informaron algunos medios locales.

Las informaciones preliminares dan a conocer que el ataque criminal con explosivos dejó al menos un auxiliar heridos.

El comandante de la Policía en Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes, confirmó a RCN Radio que las estaciones de los municipios de Pailitas y Curumaní fueron atacadas este sábado por parte de hombres en motocicletas que lanzaron granadas que fueron detonadas casi que de manera simultánea en las dos localidades.

“Fueron dos granadas en Pailitas y un artefacto explosivo improvisado contra la estación en Curumaní que afortunadamente solo dejaron a un auxiliar de Policía con un trauma auditivo producto de la detonación, que a esta hora está siendo atendido en un centro asistencial”, señaló el oficial.

De momento no hay información precisa. Sin embargo, existen indicios que llevan a considerar que los determinadores serían hombres pertenecientes a las redes de apoyo al terrorismo que delinquen en el centro del Cesar.

“Ya estamos adelantando con nuestras unidades las respectivas investigaciones. Hasta el momento no tenemos personas capturada, pero hay información que se está analizada de manera técnica para dar con los determinadores de esta acción delictiva contra la institución”, añadió Reyes.

A esta hora hay temor en ambos municipios. Aun así, las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad a los pobladores de la zona, manifestando que la situación está bajo control.