Con siembra de Alevines Alcaldía buscan fortalecer seguridad alimentaria en zona rural de Albania

36 0
Inicialmente  fueron seis las comunidades favorecidas de esta unidades productivas de las 20 propuestas.

Es de anotar que el municipio de Albania es líder y pionero en implementar este tipo de unidades productivas, con energía limpia y auto sostenible.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de la población indígena en marco de la pandemia de la covid-19 alcaldía de Albania realiza entrega de Alevines.  

En compañía de los concejales Jader Magdaniel, Camilo Ojeda, Yilda velasquez, al igual que  funcionarios de la UMATA, líderes wayuu, corregidor de Ware Waren y los medios locales de comunicación, el alcalde municipal Néstor Sáenz González lideró la siembra de alevines en diferentes comunidades indígenas pertenecientes al Corregimiento de Ware Waren zona rural de Albania.

La entrega de estos alevines forman parte del proceso parcial de las diferentes unidades productivas piscícolas que se pondrán en marcha durante el presente año y que apuntan a impulsar la economía de estas comunidades, permitiendo mejorar la calidad de vida de sus habitantes de este sector del municipio.

Con esta iniciativa, la Administración Municipal de Albania da inicio a la primera cosecha de peces que coadyuvará a garantizar la seguridad alimentaria y buscará la reactivación progresiva de las comunidades indígenas beneficiadas que a partir de hoy se convierten en una vitrina de progreso y desarrollo sostenible.

Maruri, Nuevo horizonte, Maño, Itaka, Shirrai y Las palmitas, fueron las comunidades beneficiadas con dicha siembra, las cuales están localizadas los corregimientos de Ware Ware y Porciosa, inicialmente  fueron seis las comunidades favorecidas de esta unidades productivas de las 20 propuestas.

Cabe indicar que el mandatario  local manifestó que ya quedaron propuestas  otras 20 unidades de alevines las cuales serán entregadas a los corregimientos de Ware Waren y Porciosa, logrando la culminación del proyecto productivo.

“Estos  un proyecto que busca impulsar la economía de estas comunidades, un sueño que hemos convertido en realidad y que hoy gracias a Dios genera un impacto positivo para la zona rural de Albania, esperemos que sean más las unidades de alevines que se entreguen este año y poder así lograr los resultados positivos que queremos” manifestó el mandatario durante la entrega.

Finalmente, los habitantes de estas comunidades indígenas se mostraron complacidos por la vinculación al proyecto y agradecieron al Alcalde Municipal su respaldo durante el primer año  de gobierno.