Cuatro presos se fugaron de la estación de La Loma

47 0
A las pocas horas las autoridades lograron nuevamente detener a Jhonatan Smith Mercado, investigado por el delito de hurto calificado agravado.

Cuatro sujetos que estaban presos se fugaron de la estación de Policía del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, en el marco del inicio de las protestas de ese municipio para no trasladar el transformador de energía a Valledupar.

Los prófugos fueron identificados como Jhonatan Smith Mercado Muñoz, de 27 años; Jairo Manuel Lemus García, de 18 años; Fabián José Canchila Jiménez, de 20 y Benito Antonio Ladines, de 28, quienes al parecer aprovecharon que no tenían vigilancia en la estación para darse a la huida.

Según las autoridades, los tres primeros mencionados estaban privados de la libertad en la estación desde el año 2019. Jhonatan Smith Mercado y Jairo Manuel Lemus por el delito de hurto calificado agravado y Fabián Canchila por fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.

Mientras que Benito Antonio Ladines había ingresado a la estación el 3 de enero del presente año por hurto calificado agravado.

RECAPTURARON A UNO

El secretario de Gobierno de El Paso, Carlos Morales Iturriago, comunicó que a las pocas horas las autoridades lograron recapturar a Jhonatan Smith Mercado Muñoz, en el mismo corregimiento y trabajan por ubicar a los demás.

Ellos violentaron las rejas y se salieron pero ya estamos tomando todas las medidas pertinentes para capturarlos, la Policía y Sijín de La Loma trabajan en eso. Desde que estoy en el puesto es primera vez que pasa acá”, aseveró Morales.

Los implicados estaban detenidos en calidad de imputados y al parecer no habían sido trasladados a centros de reclusión por la pandemia del coronavirus según explicó el secretario.

Esta es la tercera fuga que se registra ante la opinión pública en lo corrido del año en el departamento del Cesar. La primera sucedió a inicios del pasado mes de abril cuando seis sujetos se escaparon de la Estación de Policía de La Jagua de Ibirico.

Al parecer, los internos manipularon la reja de la celda para cumplir el cometido por la parte de atrás del centro de reclusión. De igual forma, en cuestión de horas las autoridades recapturaron a dos.

La otra huida ocurrió el pasado mes de junio en Aguachica donde escapó de las autoridades de Aguachica, Eliécer Rangel Pérez, alias el Conejo o Titi, de 23 años de edad. ‘Conejo’ había sido detenido en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Pelaya en un operativo realizado por detectives del CTI, el Ejército Nacional y miembros de la Sijín, por una orden judicial por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.