Dan de baja a uno de los autores directos del asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez

82 0

En un operativo de las Fuerzas Militares murió alias ‘Alonso’ un disidente de la guerrilla que habría sido el directo responsable de la muerte de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca) Karina García Sierra y sus cuatro acompañantes.

Fuentes oficiales señalaron que con información de inteligencia se ubicó el campamento en el que se encontraba ‘Alonso’ junto a varios de los integrantes de la disidencia.

El operativo se lanzó sobre el medio día de este jueves.

A esta hora unidades del Ejército y el CTI de la Fiscalía para adelantar las labores de levantamiento de los cuerpos y su plena identificación.

El Presidente de la República Iván Duque viajó de Medellin a Popayán y se reunirá en la sede de la Tercera División del Ejército con la cúpula militar y de Policía para conocer detalles de la operación.

‘Alonso’ sería uno de los hombres de confianza de ‘Mayimbu’  uno de los jefes de la disidencia que hace presencia en esa zona, por quien el gobierno ofreció una recompensa de hasta tres mil millones de pesos.

Las autoridades investigan las versiones según las cuales ‘Alonso’ haría parte de los acercamientos con la red de ‘Gentil Duarte’ para  intentar unificar esas redes criminales.