Delincuentes se hurtan un camioneta y biológicos del equipo de vacunación  en zona rural Albania

397 0

De a pie y con las manos en la cabeza quedo el equipo médico de vacunación de la ese hospital san Rafael luego que delincuentes les hurtaran el vehículo en el que se desplazaban.

Según Sandra Vargas, coordinadora del programa de vacunación de la ESE Hospital de Albania, varios hombre indígenas, armados, abordaron al equipo médico cuando salía para Albania, luego de haber terminado la jornada de vacunación en el sector de Ware Ware, al que despojaron del vehículo en el que desplazaban y el termo donde llevaban los biológicos que eran utilizados en la población infantil y adulta de esta región de Albania.

Según Vargas, al parecer, los delincuentes que se hurtaron la camioneta Toyota 4Runer, lanzaron una advertencia, la cual consiste     en la prohibición de seguir realizando este tipo de actividades en esa región porque pueden correré la misma suerte quien se arriesgue hacerlo.

Frente a esta situación la mañana de ayer el equipo de vacunación realizó una jornada de protesta frente a las instalaciones de la ESE hospital de Albania, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para que le brinden la seguridad en aras de que ellos puedan seguir realizando este importante trabajo.

Este medio hablo con el alcalde municipal para conocer la reacción de las autoridades frente a este hecho,  el cual manifestó que junto a la secretaria de gobierno se estará desarrollando un concejo de seguridad para buscar alternativa que permitan que estos profesionales de la salud puedan continuar con  dicha labor.