El Cesar se queda sin Gobernador

42 0

En las últimas horas, desde la Corte Suprema de Justicia dieron a conocer la condena que deberá pagar el actual gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien es investigado por una denuncia en su contra por haber incurrido presuntamente en un delito de corrupción electoral al haber prometido viviendas por votos a su favor.

La semana pasada, el alto tribunal dio a conocer que profirió un fallo en primera instancia, en contra del mandatario departamental, sobre quien la Fiscalía General de la Nación abrió investigación por presunto delito electoral en hechos que transcurrieron dentro de las las elecciones de 2011 en este mismo territorio, donde Monsalvo Gnecco se postuló para la Gobernación.

Por el delito de corrupción al sufragante en hechos que ocurrieron hace nueve años, la Corte Suprema condenó a 61 meses y 10 días al gobernador Monsalve, es decir, el funcionario deberá pagar una sentencia de cinco años por haber incurrido en un delito de carácter electoral cuando se lanzó a la Gobernación, prometiendo indebidamente la entrega de casas a quienes votaran a su favor.

Debido a esta determinación del alto tribunal, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, la Misión de Observación Electoral y el departamento de Cesar, deberán prepararse para una nueva jornada de elecciones departamentales en medio de la pandemia. Recordemos que para el mes de agosto se determinó que en Sutatusa, Cundinamarca, Achí, Bolívar, Providencia, Nariño y San Zenón, Magdalena, también se verán sometidas a un nuevo período de sufragios.