El ex gobernador de La Guajira deberá responder por corrupción en Megacolegios.

Según las autoridades hay sobrecostos de más de 26 mil millones de pesos en la contratación, por eso Jorge Pérez Bernier fue acusado ante la Corte Suprema de Justicia por presunto  peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación acusó este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por presuntas irregularidades en la construcción de varios mega colegios en ese departamento de la Costa Caribe que alcanzan los $26.000 millones.

La Fiscalía acusó a Pérez Bernier por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

“La conducta punibles son agravadas  porque la conducta se ejecutó sobre bienes y recursos destinados a la actividad de utilidad común, además por tener él, como ingeniero, una posición distinguida en la sociedad”, indicó la Fiscalía.

El caso de corrupción

Jorge Pérez Bernier es investigado por un presunto detrimento o malversación de $26.000 millones de pesos en los contratos de los mega colegios en La Guajira.

Según la acusación, Pérez firmó en 2009 un contrato con la Unión Temporal del Norte para el mejoramiento de 57 instituciones y la construcción de cinco, con una inversión inicial de $90.000 millones, con adiciones posteriores la contratación ascendió a $134.973 millones de pesos.

La Fiscalía encontró sobrecostos por un valor superior a los 149.000 millones de pesos.

En una audiencia que se celebró el 13 de febrero de 2017, se concretó la acusación en contra de Pérez Bernier y ahora se deberá fijar fecha para el inicio formal del juicio en la Corte Suprema de Justicia contra el reconocido dirigente guajiro, quien duró décadas con el poder político en la región.

Compartir

Dejar una respuesta