El mal que aqueja a una mayoría de artistas vallenatos, ¿por qué?

18 0

Hay un mal que ha venido aquejando silenciosamente a una mayoría de artistas vallenatos, y aquí les vamos a revelar las razones del por qué se genera y qué consecuencias pueden tener si no cambian hábitos.

El famoso cálculo renal, que son pequeños depósitos duros de minerales y sales que se forman dentro de los riñones, esto se genera por consumir comida con cantidades de grasas, proteínas de animales, cantidades elevadas de sodio (sal) y deshidratación.

Estudios revelan que una de cada diez personas sufren de cálculo renal, y que es más frecuente en hombres. En cuanto a los artistas vallenatos, deberían dejar de consumir comida de monte, aguas minerales y comida con mucha grasa e hidratarse para que no corran el riesgo de sufrir paros cardíacos.

Elder Dayán Díaz, Martín Elías, Silvestre Dangond, Jorge Oñate y El Mono Zabalate, han sufrido este mal y han tenido que verse obligados a suspender sus actividades para acudir con urgencia al médico por el fuerte dolor en los riñones.

Elder Dayán y Jorge Oñate fueron operados recientemente, ya que en sus riñones fueron encontrados residuos minerales en gran cantidades que hacían que el dolor fuera permanente y les era difícil realizar sus actividades musicales.