El Sena certifica a 50 maestros de la brocha y el rodillo en Albania.

45 0

A través de la gestión hecha por la secretaría de educación municipal de Albania ante el  SENA, 50 profesionales de la pintura fueron certificados.

Desde la semana pasada el panorama de los pintores de Albania, comenzó a pintar mejor gracias a la gestión hecha por la secretaria de educación municipal de Albania, a través del CERES, ante el    SENA, lo que permitió evaluar y certificar las competencias laborales del gremio de pintores del municipio.

El CERES fue el sitio escogido por el SENA, la semana pasada para certificar a los primeros 50 beneficiados quienes dieron a conocer antes los evaluadores lo profesional que son al momento de realizar los trabajos de pintura con brochas y rodillos.

Esta certificación que hemos conseguido para nuestro pintores, se dio gracias a la buena relación que tenemos con la entidad, “Este proceso les permitirá a los pintores de Albania  hacer su labor de forma más técnica y abrir nuevas puertas dentro y fuera del municipio, pues tendrán un mejor perfil para sus hojas de vida,  para conseguir un empleo en una área cada vez más competida y que exige mano de obra especializada manifestó el secretario de educación municipal Juan segundo Carrillo Pinto.

Por su parte Alejandro Miles “Piloto” con una sonrisa pintada en su rostro, tras participar en la competencia de certificación y quien lleva más de 30 años en su oficio, expresó que: “Con este certificado cada vez somos más profesionales, tenemos más estatus y podemos aspirar a mejores cosas”. Así mismo agradeció a la secretaria de educación el haberlos tenido en cuenta para esta importante certificación.

Cabe indicar que La Certificación de Competencias Laborales del SENA es un proceso gratuito, que busca promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos que se encuentren vinculados laboralmente, que busquen empleo o que sean independientes.