Empleados de Cerrejón en Albania iniciaron las votaciones para la huelga o tribunal de arbitramento.

44 0

Luego de que terminara la etapa de arreglo directo con su respectiva prórroga de 5 días sin llegar a acuerdos, entre las comisiones negociadoras de Sintracarbón y la empresa Cerrejón, los trabajadores afiliados a Sintracarbón residentes en el municipio de Albania iniciaron las votaciones para decidir si se van a una Huelga o tribunal de arbitramento.

Es preciso mencionar que durante esta pandemia en los puntos de votación, Sintracarbón ha implementado los protocolos de Bioseguridad acorde a los lineamientos dictados por el ministerio de Salud Nacional, entre ellos punto de desinfección y distanciamiento Social entre otros. Desde la 8: 00 am a 8: 00 pm de este martes 18 de agosto y en Jornada continua y hasta el jueves 20 al mediodía, 183 empleados sindicalizados de la empresa Cerrejón, iniciaron el proceso de votación si se van a la huelga o el tribunal de arbitramento debido a no haber llegado a ningún acuerdo con los directivos de la Empresa Carbonífera.

Cabe indicar que este proceso de votación se viene realizando en todo los clubes de los empleados, ubicados en los diferentes municipios del departamento de la Guajira, al igual que en la ciudad de Valledupar, y Puerto Bolívar.

Una vez termine el proceso de votación, representantes de la Organización sindical, realizarán el escrutinio, con presencia de inspectores que asigne el Ministerio del Trabajo si estos lo consideran pertinente. Consultando a los dirigentes de la organización Sindical manifiestan su voluntad de seguir dialogando para buscar un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores y que le ponga fin a este conflicto colectivo. Ponerle fin al conflicto colectivo.