En 4 meses Albania gozará de un mejor servicio de Agua

30 0
«Estamos haciendo todo lo posible, para que si es la voluntad de Dios en cuatro meses los albaneses podamos a disfrutar por fin de un mejor servicio de agua, Nestor Saenz Alcalde.

En Albania comenzaron a instalar el sistema de ablandamiento y potabilización de agua, sistema que permitirá a los habitantes gozar de un mejor servicio.

En el cerro de la cabellona, comenzaron a ser instalados, los tanques del sistema de ablandamiento de agua eliminan iones del agua que causa la dureza del agua, como calcio, magnesio, hierro.

Este sistema que estará recibiendo toda el agua bombeada desde los pozos ubicados en el corregimiento de cuestecitas, estará realizando el ablandamiento del preciado líquido que posterior mente será enviada a los  filtros para la potabilización del agua, que será enviada a los hogares de la cabecera municipal, ciudad Albania y el corregimiento de Cuestecita.

Cabe indicar que la dureza en el agua se genera como consecuencia de la presencia de ciertas sales en el agua. Los iones presentes en un agua dura son Calcio (Ca2+), Magnesio (Mg2+) y bicarbonatos (HCO3-). Estos iones o minerales son los causantes de la formación de depósitos en las tuberías y demás equipos utilizados en los sistemas de agua potable y de agua de proceso. Según el alcalde Néstor Sáenz, quien ha estado junto a la secretaria de obras al frente de la construcción de esta última fase para que por fin después de muchos años, los habitantes de esta comunidad gocemos de agua potable, ante del mes de diciembre Albania podrá disfrutar de un mejor servicio de agua.