En Hatonuevo Incautan cocaína que era trasportada debajo de un viaje de gravilla

231 0
Foto:Diario del Norte

Las autoridades policivas de tránsito y transporte de la Guajira confirman que privaron de la libertad al presunto responsable de llevar camuflados en una volqueta 108.5 kilos de clorhidrato de cocaína, en el tramos vial que de Hatonuevo conduce Cuestecita.

La incautación se logró luego  que los uniformados detuvieran un camión tipo volqueta la cual era conducida por una persona de 36 años de edad, durante el procedimiento los agentes encontraron “oculto al interior de una carga de gravilla que transportaba la volqueta, 108,5 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en 100 paquetes prensados.

Al conductor, que lo capturaron en flagrancia, lo dejaron a disposición de las autoridades al igual que el vehículo en el que se movilizaba.

Los cargos que le imputan desde la Fiscalía son delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, el ahora el presunto responsable entrará en un proceso judicial y en el tiempo próximo deberán realizarle las audiencias pertinentes. Además de conocerse qué pena deberá morar y la forma en la que deberá hacerlo. 

Según las autoridades, esta sustancia al parecer sería transportada hasta un punto de la Alta Guajira, donde es almacenada por grupos al margen de la ley, para posteriormente enviarlas en grandes cantidades por medio de lanchas rápidas hasta Islas del Caribe o Centro América, donde tiene un valor aproximado de $US 30 mil dólares el kilo.

“La afectación a las rentas criminales que estamos haciendo en este operativo es de $10.800 millones de pesos”, afirmó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.