EN RIOHACHA, ES CAPTURADO POR LA POLICÍA NACIONAL UN PELIGROSO DELINCUENTE DEDICADO AL HURTO 

43 0
EN EL OPERATIVO, ES INCAUTADO UN REVÓLVER EL CUAL USABA PARA COMETER LOS ACTOS CRIMINALES 

 El Departamento de Policía Guajira en una eficaz y oportuna reacción, capturó a una persona que habría participado en un hurto en Riohacha y fue sorprendido portando un arma de fuego ilegal en el barrio Nuevo Horizonte.  
  
La patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia por la calle 14B con carrera 29 Sector del barrio Jorge Pérez, escuchó un reporte de la central de comunicaciones sobre una persona que había participado en un hurto por el centro del Distrito de Riohacha, la cual se movilizaba en una motocicleta de color negro y vestía un buso de color rojo manga larga, jean azul y portaba un casco. 
 
Estos comenzaron a buscar al particular por su jurisdicción y lo observan cuando pasa por la calle 14C con carrera 32, a quien le dan la orden de detenerse y hace caso omiso, iniciándose una persecución que finalizó en la carrera 38 con calle 14D. 

Allí reducen al ciudadano identificado como Luis Alberto Obeid Epiayu, 26 años de edad, para practicarle un registro personal, encontrándole en su poder un revólver marca Llama Scorpio, cañón corto, calibre 38, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte. 
 
Este sujeto es notificado como capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, logrando igualmente la inmovilización de una motocicleta marca TVS de color negro con verde, de placa QQD-81F.  
 
Según labores investigativas, el hoy capturado sería un reconocido delincuente dedicado al hurto a personas en Riohacha mediante la modalidad de atraco con armas de fuego, usando medio de transporte motorizado para despojar las pertenencias de las víctimas mediante amenazas. 
 
La Policía Nacional invita a las personas que fueron víctimas de hurto por parte de Luis Obeid, para que se acerquen hasta la SIJIN o la Fiscalía General de la Nación e instauren el denuncio y que las autoridades judiciales puedan abrir ordenes de capturas en contra de este particular y poder judicializarlo por los delitos cometidos.