Enfrentamiento entre comunidades wiwa y koguis deja un muerto y varios heridos

46 0

Una persona fallecida y varios heridos dejó un enfrentamiento por la disputa de unas tierras entre las comunidades indígenas wiwa y koguis en el sitio la Quinta, jurisdicción de la vereda de El Naranjal, Riohacha.

Elkin Movil, líder comunal de la Cuenca del Río Ranchería con jurisdicción en la Cuenca del Río Tapias, confirmó en entrevista para Cardenal Stereo el enfrentamiento armado que se presentó en la zona.

“Es una controversia que hay entre una familia wiwa y los hermanos kogui de esa zona sobre una mula y unas tierras. Todas estas cosas se solucionan a través del diálogo, pero no fue así y se presentaron  agresiones”, indicó el líder. 

Asimismo agregó que el enfrentamiento es entre la familia Juan Pastor y Andrés Pastor con los hermanos kogui de esta zona, el cual dejó una persona fallecida, y varios heridos. Además se encuentran personas amarradas en la zona, entre estos niños.  

Ante esto, el líder comunal realizó un llamado a la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Ejército y otros entes locales para que se dirijan a la zona y ayuden a reestablecer el diálogo entre estas comunidades y llegar a un acuerdo pacífico.

Fuente: Diario del Norte.