FC Barcelona no dejará ir libre a Leo Messi; pelearían en tribunales por su cláusula El club catalán no tiene pensado quedarse con las manos vacías con la salida de Messi

22 0

El Futbol Club Barcelona es una auténtica caldera en estos momentos con la posible salida del argentino Lionel Messi, leyenda y figura del club en los últimos 15 años y con más de 20 años vinculado al club blaugrana desde su llegada a La Masía en el año 2000.

De acuerdo a información de TyC Sports, Leo Messi habría notificado su deseo de salir del club apelando la cláusula de su contrato que le permite cortar relación de manera unilateral al término de cada temporada.

De esa forma, Messi quedaría libre de firmar con cualquier otro club en este mismo mercado de traspasos y sin dejar un solo euro en las arcas del Barcelona, por lo que la directiva culé estaría impidiendo su salida y llevaría el caso hasta los tribunales.

Extraoficialmente se habla de que la cláusula de Messi se activa meses antes de terminar la temporada, algo que habitualmente sucede entre los meses de mayo y junio, pero con la llegada de la pandemia podría haberse generado una ‘laguna’ que permitiría que la cláusula se activara en pleno mes de agosto, a días del arranque de la temporada 2020-2021 en la Liga de España.

Según el reporte de la periodista Verónica Brunati, el Barcelona se mantendría firme en su postura de dejar salir al argentino solo si se paga la cláusula de 700 millones de euros, cifra que estaría fuera del alcance de cualquier club en el mundo.