Gobierno Nacional sancionó tres leyes para la niñez y la juventud

36 0

De las 3 leyes firmadas en las últimas horas por el presidente de la República en beneficio de la niñez y la juventud, destacan las nuevas que tienen desde hoy, los padres de familia y los propios niños, para realizar un acompañamiento en tiempo real y una veeduría permanente, a los recursos del Programa de Alimentación Escolar.

La operación de este programa escolar tendrá desde hoy, vigilancia comunitaria, especialmente de las asociaciones de padres de familia y los interventores deberán escuchar y aplicar las observaciones de las nuevas veedurías ciudadanas.

Congresistas que discutieron y aprobaron en Cámara y Senado esta nueva Ley destacaron las nuevas herramientas que evitarán la corrupción de cuenta del alimento escolar e instaron a todas las asociaciones de padres de familia, a los educadores y los estudiantes, para que exijan el cumplimiento de la minuta diaria.

Esta Ley, permitirá además, ir de la mano con otros programas alimentarios que buscan frenar la desnutrición crónica o aguda que hoy afecta a más del 10 % de los niños entre 0 y 5 años de edad.