Habitantes de Campo Herrera en Albania piden medidas urgentes por brote de coronavirus en la comunidad indígena.

24 0

Se conoce que 4 personas de la comunidad que dieron positivo para COVID-19, se encuentran hospitalizados en el municipio de Maicao y otros 5 están con síntomas en la comunidad.   

Esteban Jimenez, un reconocido habitante de la comunidad indígena de Campo Herrera zona rural del municipio de, pidió a las autoridades sanitarias del municipio, mayor atención a esta población indígenas, ante la aparición de  nueve casos de COVID-19 al interior de las comunidad.

De acuerdo con Jiménez la preocupación existe porque 4 habitantes de esta comunidad hoy están hospitalizado en un centro asistencial del municipio de Maicao y otro 5 están con síntomas en la comunidad, situación que lo motivado a realizar el llamado  a la secretaria de salud municipal para que se tomen las medidas urgentes para evitar la expansión del brote en este sector del municipio.

Jiménez y su comunidad desconocen la forma cómo el virus ingresó a sus territorios. Dicen estar preocupados porque por su forma de vida y modelo de comunidad, están expuestos a una contaminación masiva que podría desembocar en muchas pérdidas humanas, incluso, en “el exterminio de nuestra comunidad.

“Aunque el número de infectados no parezca tan alarmante, sabemos la potencia del contagio y pueda ser que al interior de los caminos de la comunidad haya una burbuja interna que sea un foco de contagio grave. Tenemos que unirnos para garantizar la supervivencia de esto grupos étnicos”, continuó Jiménez.