Hermanitas Calle tienen coronavirus; una de ellas está en coma inducido

26 0

El dúo de música carrilera llegó al país hace dos semanas desde Estados Unidos. Ellas presentían que estaban infectadas y su pálpito se confirmó.

Lina Barrientos y Fabiola Calle (a izquierda y derecha de la foto, respectivamente) habían publicado un video hace diez días en el que indicaban que a su regreso al país presentaron síntomas compatibles con el contagio del virus COVID-19, pero que las autoridades sanitarias no querían practicarles la prueba para determinar si tenían coronavirus o no.

Desde aquella publicación, las intérpretes advirtieron a sus seguidores: “Llegamos con cierta sintomatología, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Hemos solicitado desde ese mismo día, porque a ‘Fabi’ se le subió mucho la fiebre, mucha tos, que vinieran a revisarnos”.

La sospecha de ellas fue cierta. El dúo le confirmó a Caracol Radio que dieron positivo por coronavirus y que Fabiola Calle, de 73 años, está en cuidados intensivos desde el pasado viernes. Por su parte, Sol Ángel Calle, también hermana de Fabiola, publicó un video asegurando que ella estaba en coma inducido.

“Estamos viviendo una cosa que no creemos. Fabiola se fue para cuidados intensivos sin creer que ella estaba contagiada con este virus“, le dijo Solangel Calle, hermana de Fabiola, a ese medio de comunicación.

Sol Ángel Calle les pidió a los seguidores de las Hermanitas Calle que se unieran en una cadena de oración por la salud de Fabiola. “Dios nos va a escuchar para que nos la devuelva sana”, aseguró otra de las hermanas de la cantante, quien también les pidió a los colombianos que se tomen con seriedad la cuarentena nacional para mitigar el coronavirus.

De esta manera, Fabiola Calle es una de las 33 personas contagiadas con coronavirus que está en cuidados intensivos en todo el país. En total, en Colombia son 702 los casos confirmados de ciudadanos infectados, de los cuales 10 fallecieron.

Este es el video que grabó Sol Ángel Calle hablando de Fabiola y su estado de salud: