Hollande preguntará a Farc por secuestrados, desaparecidos y menores reclutados

222 0

Por: Jorge Herrera, BLU Radio

Durante una reunión que se realizó en el norte de Bogotá entre el presidente de Francia, François Hollande, y las víctimas de las Farc y de desaparición forzada, el mandatario se comprometió a preguntarle a la guerrilla preguntarles donde están los secuestrados que no entregaron.
«Le pedimos que le preguntara a las Farc dónde están las más de 500 secuestrados de las Farc que pasaron a listado de desaparecidos y cuyas familias necesitan la verdad para cerrar el duelo», sostuvo Diana Sofía Giraldo, de la Fundación Víctimas Visibles.
Además, las víctimas le pidieron a Hollande que le preguntara a las Farc por los niños y niñas reclutados en cualquier época.
«El presidente se comprometió a preguntarles esta tarde por estas personas. Su respuesta concreta fue: lo haré», explicó Giraldo.
Según las víctimas, Hollande les dijo que todo lo que estaba en el papel se debía convertir en verdad y «si las Farc habían adquirido unos compromisos, llegarán a la verdad”. 
Las víctimas señalaron que el mandatario de Francia les dijo que «tenemos la voluntad absoluta de llegar a la verdad y comunidad internacional no va olvidar a las víctimas por el hecho de que ya están firmado unos acuerdos».