Hospital de Albania realiza jornada pediátrica gratuita.

27 0

El  objetivo de la jornada era el de atender a la población infantil del municipio que estuviese presentado alguna patología de Mucopolisacaridosis y Enfermedades Multisistémica.

Con el objetivo de atender a niños o niñas con alguna patología de Mucopolisacaridosis y Enfermedades Multisistemica, las cuales afectan todos los sistemas y parte del cuerpo de los infantes, el Hospital San Rafael de Albania desarrolló una jornada de pediatría totalmente gratis.

Esta maratónica jornada que contó con el apoyo del médico pediatra Abdul Dazuki y  la fundación Circe se desarrolló el dia sábado en la nueva  área  de observación pediátrica en la E.S.E, la cual fue inaugurada con esta importante brigada que beneficio a decenas de menores del municipio de Albania.

“Fueron aproximadamente 30 días preparando la brigada, nos organizamos haciéndole consultas a los niños orientándonos a que los  que se atendieran en la brigada, fueran los que realmente necesitaran la consulta. Con los niños de los corregimientos y de la cabecera municipal, sabemos que una consulta de pediatría es muy costosa y que muchos padres no tienen como llevar a sus hijos a un especialistas de esta rama, por eso gracias a las buenas relaciones con el Dr. Abdul Dazuki hoy la ESE Hospital puedo realizar esta actividad cuyo objetivo no era otro sino beneficiar a los menores de Albania”, expresó Liney Carrillo, gerente de la ESE Hospital San Rafael.

Hoy estamos muy agradecido de haber contado con el apoyo brindado por el Dr. Abdul Dazuki, quien junto a fundación  Circe, desinteresadamente y con el deseo de servir siempre han estado pendientes de las problemáticas que hoy aquejan a los infantes de la Guajira, esta fue una jornada muy exitosa, porque se logró el  objetivo que era atender a la población infantil del municipio que estuviese presentado alguna patología de Mucopolisacaridosis y Enfermedades Multisistemica, como Cuello corto, Discapacidad auditiva, Opacidad de la córnea, Pecho de paloma, Escoliosis, Valvopatia cardíaca, Hernias umbilicales o inguinales, Baja estatura, Infección recurrentes del tracto respiratorio, o algún signo de alerta con el sistema esquelético( dedos de gatillos, manos en garras, Alteración en Rodillas, piernas y columna, manifestó María Luisa Iguaran, subgerente científica del Hospital San Rafael de Albania.