Huracán Gonzalo Golpea Fuerte a Venezuela

14 0

En la tarde de este sábado se presentaron abundantes precipitaciones y fuertes vientos en Caracas, mientras que la tormenta tropical “Gonzalo” golpea el oriente de Venezuela. Así pues se cumple el pronóstico de que se el ciclón generaría lluvias en casi todo el país.

“Gonzalo” proocovó una granizada en Sucre y fuertes vientos en el estado Nueva Esparta, pero  ya se ha hecho sentir en otras regiones del país. Los especialistas previeron que el ciclón se haría sentir en el país desde la tarde de este sábado hasta su posible desaparición en la noche del domingo.

El ciclón se adentra Caribe y empezó a hacer sentir su fuerza en Venezuela, aunque su intensidad disminuyó desde el pasado jueves, cuando registró vientos de 95 km/h. En el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) “Gonzalo” tenía vientos constantes de 65 km/h.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes  (NHC en sus siglas en inglés) señaló que “Gonzalo” se debilitará a medida que se desplace por el sureste del Caribe. Incluso, predice que la tormenta se podría disipar en la noche del domingo.