Incendio en los Montes de Oca podría afectar el servicio de agua para Maicao

479 0

Desde cualquier parte de Maicao y Albania, se puede observar el macabro espectáculo, donde ciento de hectáreas de bosque tropicales, se queman, pero con ellos, también están muriendo miles de especies de animales, que no alcanzan a huir de las llamas.

También están en serio peligro las fuentes de agua, especialmente las más hermosas que tiene La Guajiro, en donde existen una lagunas de aguas de esmeralda, que sirven para abastecer el acueducto de Maicao y para surtir a cientos de familias campesinas que habitan en el pie de monte de la parte final de la Serranía del Perijá.

“Da tristeza lo que ocurre” dice una ambientalista que rústicamente, sin mayores herramienta intenta hacer los surcos de aislamientos para evitar que el fuego se continúe extendiendo hacia otras zonas.

Solo las máquinas del Cuerpo de Bomberos de Albania, hace presencia en el lugar, pero no dan a vasto por lo extenso del territorio que en estos momentos se encuentra bajo la voracidad del fuego.

La gente responsabiliza a familias campesinas, que por estas épocas, hacen quemas para iniciar las siembras del mes de septiembre, pero en esta oportunidad, debido a la intensa temperatura se han salido de control.