J Balvin será galardonado como “Ícono Mundial” en los Premios Lo Nuestro

61 0

El artista será reconocido por su exitosa carrera musical y por su contribución a nivel social.

El cantante colombiano será reconocido en la edición de 2020 de lo

con el galardón de “Ícono Mundial”, que reconoce a las estrellas latinas internacionales que dejaron una marca positiva en el planeta.

“Recibir este premio confirma que, con fe en tu visión y disciplina, podemos transcender cualquier barrera”, expresó el J Balvin en un comunicado difundido por la cadena Univision, productora del evento.

“Es un honor y un privilegio poder utilizar los colores que veo en la música para ayudar a llevar nuestro idioma y nuestro reguetón al mundo entero. Acepto esto con agradecimiento en nombre de Colombia y todo el Latino Gang… y prometo seguir trabajando”, afirmó.

Con más de 35 millones de canciones vendidas en el mundo, numerosas colaboraciones con artistas internacionales y “11 Premios Lo Nuestro (PLN), entre ellos tres al Artista del Año en 2016, 2017 y 2019, J Balvin está singularmente calificado para representar el tema fundamental de la premiación: “la globalización de la música latina”.

Ignacio Meyer, vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento y Música de la cadena, además destacó que, aunque el colombiano “en el 2019 estuvo entre los principales artistas en eventos musicales conocidos en todo el mundo como Coachella, Tomorrowland y Lollapalooza, nunca se olvidó de su gente”.