Joven muerto a puñal en Santa Marta era hijo de exdirector de defesa civil de Albania

890 0

Hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta  se trasladaron los familiares de la víctima para iniciar los trámites de retiro del cuerpo y brindarle cristiana sepultura.

Como Elkin De Jesús Álvarez Mejía, de 24 años de edad y samario de nacimiento fue identificado por las autoridades judiciales el hombre asesinado con arma blanca, quien fue hallado en avanzado estado de descomposición y con varias heridas en su cuerpo el mediodía de este jueves en una zona enmontada, cerca de la Universidad Sergio Arboleda.

La identificación de la víctima se logró luego de sus familiares se trasladaran hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para verificar si el cuerpo sin vida que allí permanecía era el de su pariente, luego de ser notificados del lamentable hecho.

Sobre Álvarez Mejía, se conoció que era el segundo de cuatro hermanos, su padre fue director de la defensa civil en Albania, sus tíos trabajan en el cerrejón y  residía en el barrio Timayui 2, al oriente de esta capital junto a sus familiares. Además, sus parientes manifestaron que la víctima acostumbraba a salir a hacer deporte todas las mañanas en un parque cerca de su vivienda, por lo que desconocen las razones de su hallazgo en esa zona.

De acuerdo a lo manifestado por un pariente a las afueras de esta dependencia judicial, el hombre siempre llegaba a las 8:00 o 9:00 de la mañana de hacer ejercicio, sin embargo el día del hallazgo no llegó. Horas más tarde, recibieron la noticia del cuerpo de un hombre de 20 y 25 años, por lo que decidieron llegar hasta la morgue y verificar la información.

Sobre este caso, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agregó que la víctima registraba una herida a la altura del cuello y que en el lugar se encontró un arma blanca con la que presuntamente se habría cometido el crimen. “De manera visible tiene una herida a la altura del cuello, también en el mismo lugar se encontró un arma blanca que quedó a cargo de Unidades de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, para iniciar las investigaciones y labores de vecindario que permitan establecer los móviles del crimen que tuvo conocimiento el mediodía de este jueves, y que pudo haber ocurrido en horas la noche del miércoles o en la madrugada de este jueves”.