Judicializarán a personas que saquearon furgón en la vía Barranquilla-Cartagena

37 0
Policía utilizará videos para acusar por hurto a quienes robaron cerca de 950 kilos de pescado.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta labores de identificación y de investigación criminal por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los autores del saqueo de un furgón que se volcó ayer jueves en el kilómetro 32 en la vía Barranquilla-Cartagena.

“Entre los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra (Bolívar), el conductor del furgón NPR, color blanco, de placas TZV 382, que se dirigía hacia la capital del Atlántico, con cerca de 950 kilos de pescado, perdió el control del automotor, al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral, que por fortuna, no provocó personas lesionadas”, informó la Policía.

Al salir del vehículo, el conductor de 40 años fue intimidado por los residentes de la zona, quienes con machetes y armas cortopunzantes lo obligaron a que abriera las puertas del furgón.

“Antes de la llegada de la reacción motorizada, patrullas de apoyo del cuarto distrito y del escuadrón móvil antidisturbios, los saqueadores hurtaron la carga transportada, cerca de 950 kilos de pescado”, añadió la Policía. “Se analizan los videos grabados en el lugar del volcamiento, con el objetivo de identificar a los responsables del saqueo de este automotor, quienes serán procesados penalmente  por los delitos de daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado”.

Vale la pena recordar que el lunes pasado, en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena), un camión cisterna se incendió y dejó siete personas calcinadas, además de otras 16 que han muerto luego de la tragedia debido a las quemaduras sufridas mientras saqueaban el automotor.

“Pedimos a la comunidad que evite esos actos criminales, saqueos y similares cuando ocurren accidentes de tránsito en las carreteras. Exponen sus vidas e incurren en delitos”, finalizó la Policía.