Las cinco atajadas de Franco Armani para el nuevo título River Plate

239 0

Franco Armani le hacía falta un partido así. Uno en el que saliera figura y en el que gracias a sus atajadas, River ganara algo. El día llegó. Anoche, el exarquero de Atlético Nacional, sacó el arco en cero y el equipo de la banda cruzada se coronó campeón de la Supercopa. Es el primer título de Armani desde que llegó a Argentina. En total suma 14, todos, salvo el que obtuvo este miércoles, los ganó con Nacional.

Con goles de Gonzalo Martínez, de penalti a los 18 minutos e Ignacio Scocco, en el vértigo de un soberbio contragolpe a los 69, River derrotó a un encopetado Boca Juniors que domina a su antojo la Superliga argentina.

«River se encomendó a San Armani. El arquero millonario, el mismo que fue recomendado a Boca más de una vez por un prócer de la valla xeneize como Óscar Córdoba, tuvo una actuación consagratoria. Evitó el 1 a 1 con dos voladas espectaculares y e interceptando un pase largo a Pavón. Con los años, Armani se erigirá como el héroe de esta Superfinal. Su tarea fue fundamental para sostener los embates xeneizes», dice el diario La Nación, sobre la actuación del portero.

«Estoy muy contento y muy emocionado por el título, porque recién llegué y sumar otro título más es muy importante, especialmente en un club como River Plate. Estoy agradecido con la hinchada por el apoyo desde el primer momento. Quiero dedicarle este campeonato y este título a todos ellos», dijo Armani a TNT Sports.

«Esto es un comienzo en esta institución, hay que seguir trabajando y seguir ganando cosas con River», añadió.