Murió el actor Carlos de la Fuente, de la serie ‘Dejémonos de vainas’

65 0

Fue Juan Ramón Vargas, mejor conocido como ‘Puchis’ en la exitosa comedia de televisión.

El actor Carlos de la Fuente, recordado, especialmente, por su personaje de Juan Ramón Vargas, cariñosamente llamado por su esposa e hijos como ‘Puchis’ en la comedia Dejémonos de vainas, falleció en Bogotá en las últimas horas.

El actor, cuya muerte fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores (ACA), era el refunfuñón padre de familia de la exitosa serie de los años 80, que siempre vivía quejándose del elevado costo de las cuentas de la casa.

La serie fue escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro, y justamente De la Fuente representaba a un periodista de un reconocido diario capitalino, cuya familia vivía una divertida serie de aventuras.

Él era un alter ego del propio Samper Pizano, quien se inspiró para los guiones de la serie de televisión en las divertidas historias que plasmó en ‘Postre de Notas’, la columna que escribió durante muchos años para la revista Carrusel de EL TIEMPO.

Según se pudo establecer, padecía de una enfermedad desde hace 10 años, que lo había paralizado. 

Nacido como Carlos Muñoz de la Fuente, en 1937 en Bogotá, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y participó en varios proyectos del Teatro Nacional.

Cómo él lo comentó en varias entrevistas, se inició en la radio, participando en producciones como Arandú

Alguna vez dijo que como su nombre era igual al del fallecido actor Carlos Muñoz, recordado por su participación en telenovelas como Pero sigo siendo el rey o San Tropel, un amigo le sugirió a Carlos de la Fuente, que se identificara con su segundo apellido.

En la televisión, fueron muy recordados sus primeros papeles en series como Yo y tú en donde mostró su talante como comediante, que eran las caracterizaciones que él más disfrutó.

Precisamente, en esa serie, dirigida por la inolvidable Alicia del Carpio, De la Fuente trabajó con la actriz Paula Peña, con quien varios años después, compartiría set de grabación en ‘Dejémonos de vainas’. Peña fue la esposa de Juan Ramón.

Al recordar su papel de Juan Ramón Vargas, le comentó alguna vez a Caracol Radio: «Yo fui más comediante que dramaturgo, y resulta que a mí me tocaba la parte dramática de la comedia. Porque yo siempre estaba dolido porque subieron a luz o el agua». 

De la Fuente reemplazó en el papel de Juan Ramón Vargas al actor Víctor Hugo Morant, quien se retiró en 1986.