Murió el médico Gabriel Ochoa Uribe, multicampeón en el fútbol colombiano

42 0
El médico’, a finales de junio había sido hospitalizado en una clínica de la capital vallecaucana por problemas respiratorios, pero luego de 11 días se recuperó y fue dado de alta.

A través de redes sociales confirmaron la muerte de uno de los iconos del fútbol profesional colombiano, se trata del médico Gabriel Ochoa Uribe, quien falleció este sábado en Cali a sus 90 años.

‘El médico’, a finales de junio había sido hospitalizado en una clínica de la capital vallecaucana por problemas respiratorios, pero luego de 11 días se recuperó y fue dado de alta.

Ochoa ganó cuatro títulos de liga como jugador en 1949, 1951, 1952 y 1953. Como técnico alzó la copa en 13 ocasiones: cinco con Millonarios, una con Santa Fe y siete veces con el América de Cali.  Además, fue dos veces campeón de la Copa Colombia.

El médico’, era considerado como uno de los entrenadores de fútbol más importantes de la historia de Colombia y, además de ser exfutbolista y extécnico, fue un médico especializado en ortopedia y traumatología.

Dirigió la Selección Colombia en el Campeonato Preolímpico de 1959, siendo el primero en conseguir una victoria contra su similar de Brasil (2-0). También fue técnico de la ‘tricolor’ en el Campeonato Sudamericano de 1963, y en 1985 durante las eliminatorias al Mundial de Fútbol México 1986.