Nilson Mier, implicado en atentados en San José y Soledad, iba a escapar a Venezuela: investigadores

45 0

 

En la audiencia de legalización de captura prevista para la tarde de este domingo, será asistido por un defensor público. El resto serán aplazadas mientras llega un abogado de confianza, miembro de una ONG.

Nilson Javier Mier, el hombre presuntamente implicado en los atentados contra la estación San José y de Soledad 2000, tenía planes para escapar a Venezuela en lancha, aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

“Cada siete días cambiaba de domicilio, pero no había salido del Atlántico, y lo que hemos conocido es que este lunes (mañana) iba a abordar una lancha con rumbo a Venezuela”. declaró a EL HERALDO uno de los investigadores.

La audiencia de Nilson Mier Vargas, capturado la noche de este sábado en Malambo, se cumplirá la tarde de este domingo ante el juez único Bacrim con funciones de control de garantías.

La diligencia se hará con un defensor público para evitar que se venza el plazo de 36 horas que otorga la ley para legalizar a un capturado ante un togado.

El resto de las audiencias preliminares, la formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, serán aplazadas hasta que llegue el abogado de confianza de Mier Vargas, que sería de una ONG.

El defensor del hombre señalado de participar en los atentados del Eln ocurridos el 27 y 28 de enero contra miembros de la fuerza pública, sería miembro de una ONG.

La audiencia de legalización de captura está programada para comenzar a las 2:30 de la tarde en la sala 23 del centro de Servicios judiciales.