“No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue!”

Colombia va a las urnas con Petro como favorito y sumida en la polarización

 

El izquierdista toma cierta ventaja en las encuestas, pero lo más probable es que se celebre segunda vuelta. Federico Gutiérrez, candidato del oficialismo, y Rodolfo Hernández, asemejado a Trump, son sus rivales directos.

Colombia elige nuevo presidente: estos son los principales candidatos en la primera vuelta.Colombia se juega su futuro. El país va a las urnas este domingo en un contexto de división social y con la sombra de las protestas de 2021, y tendrá que elegir entre cuatro candidatos tras una campaña marcada por las acusaciones, los ataques y los mensajes cruzados mientras el actual presidente, Iván Duque, mira desde la distancia, pues no concurre en los comicios.

Gustavo Petro, que parte como favorito, compite con Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. Cuatro nombres que abarcan todo el espectro ideológico y con retos (y diferentes planes) para Colombia.La economía, la corrupción, la inseguridad ciudadana y el desempleo son las cuatro grandes preocupaciones de los ciudadanos, según las encuestas, por lo que se hace un dibujo muy realista del terreno en el que se juegan los comicios.