Ofrecen recompensa para quitar una llanta del cuello de un cocodrilo

72 0

El reptil se encuentra en Indonesia y lleva aproximadamente 4 años con la rueda.

Las autoridades indonesias ofrecen una recompensa a quien pueda ayudar a un cocodrilo marino con un neumático de motocicleta atascado en el cuello. El valiente cazador de cocodrilos recibirá una suma en efectivo no especificada. 

El reptil mide cuatro metros de largo. Las autoridades de Palu, la capital de la provincia central de Sulawesi, han tratado de encontrar una forma de liberar al animal, sin éxito. 

Algunos han expresado su preocupación por el hecho que el neumático está matando lentamente al animal, al que le cuesta respirar. 

La agencia no dio detalles sobre la recompensa, pero su jefe dijo que la pagaría de su bolsillo. Subrayó también que no hacía un llamado a los aficionados para que se ocuparan del cocodrilo, sino que se dirigía más bien a especialistas en fauna y flora silvestres. 

«Pedimos al público que no se acerque al cocodrilo ni se acerque a su hábitat«, dijo Hasmuni Hasmar, director de la Agencia de Protección de Recursos Naturales de Sulawesi Central. 

Cabe mencionar que la noticia ha causado controversia en las redes sociales. 

Los animales no son “malos”, se defienden o atacan por supervivencia. Malo es quien tiró la llanta a su hábitat”, “Fácil dispárenle un dardo sedante y cuando esté dormido retiren la llanta”, “No se puede dormir, a los cocodrilos no se les pueden aplicar sedantes porque ellos liberan ácido láctico y el sedante lo mataría, hay que someterlo atarle la boca con cinta ya que ellos tienen fuerza para cerrar, pero son débiles para abrir la boca», “La gente que tira esas cosas al mar no piensa son tan idiotas que no piensan en los animales que lastiman o que de alguna manera afecta en sus vidas como a ese pobre cocodrilo”, fueron algunos de los polémicos comentarios que dejaron los usuarios en la red social de Twitter.