Otra masacre en Colombia: seis personas fueron asesinadas en El Tambo, Cauca

42 0
El hecho ocurrió en zona rural del municipio. Los responsables del crimen se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, grupo disidente de las Farc, según las primeras versiones.

Colombia ha sido testigo de horrorosas masacres en los últimos días. Una nueva se registró hace unas horas, esta vez en el departamento del Cauca, zona afectada por múltiples hechos violentos en los últimos días. El alcalde del municipio de El Tambo, Carlos Vela, dijo que seis personas fueron retenidas por un grupo armado ilegal, y luego halladas sin vida entre los sectores de Uribe y Ortega Llanos.

“Nos reportaron que han hecho una reunión, se llevaron a las personas y ahora las encontraron muertas”.

Pues bien, en las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales unos vídeos, que muestran la sangrienta tortura de las seis personas que fueron encontradas sin vida en esta región del departamento. Por supuesto este hecho ha generado repudio y rechazo en todo el país. 

En las imágenes se pueden observar a las víctimas abandonadas en una zona boscosa, amarrados y degollados por sus victimarios. La mayoría de los cuerpos, al parecer todos hombres, aparecieron con las manos amarradas hacía atrás, con heridas en los dedos y degollados. 

Caracol Radio dijo que entre los muertos aparecen dos hermanos y en la mañana de este sábado reveló las identidades de ellos y de los otros asesinados.

“Se trata de Heiner Collazos, su hermano Arcadio, Yoimar Ordoñez, David Tulande, Yulver Édison Flor y Nicolás N.”, dijeron en la emisora sobre quienes murieron en Cauca y que se suman a los asesinados que han dejado otras masacres registradas este mes en Nariño, Valle del Cauca y Arauca.