“Parece un programa cómico”: Maduro se burla de elecciones en Colombia

25 0

Maduro además ironizó sobre la ausencia de las boletas de votación correspondiente a las consultas partidistas en varias mesas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado duramente el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo en Colombia, considerando que estuvo plagado de irregularidades, como “compra de votos” “matracas”.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude, fraude, fraude, de todos los candidatos, los de la derecha, los del centro izquierda, los de centro derecha, es una cosa increíble”,aseguró Maduro durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Maduro además ironizó sobre la ausencia de las boletas de votación correspondiente a las consultas partidistas en varias mesas.

“Usted se imagina que en Venezuela saliera Tibisay Lucena diciendo que no alcanzaron las papeletas, sáquenle copia en su casa y después vota. ¿Da risa verdad? Parece un programa cómico, esa es Colombia y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos tu si eres vulgar, desvergonzado, “cara de tabla” Santos”, enfatizó Maduro.

El presidente venezolano dijo que “la compra de votos” quedó evidenciada en vídeos publciados en redes sociales, donde según él, se observa como a las personas “le ponen una franela de un candidato y le dan platica compadre, le meten plata en el bolsillo y tienen que ir y demostrar que votaron por ese candidato, porque le toman foto al voto, o llevan las papeletas ya marcadas”.

Maduro agregó que el sistema de votación de Colombia es “fraudulento, medieval y sin garantías” que a su juicio es defendido por el Ejecutivo colombiano. “Sale Santos declarando que el proceso electoral ha sido ejemplar. Claro, el ejemplo que ellos dan es el fraude el robo, la trampa y la matraca”, acotó.

El jefe de Estado venezolano apuntó que su país “está en el siglo 21 de los sistemas electorales” mientras que Colombia “está en el siglo 14 por allá en la época del medioevo porque la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer su candidato”.