Piden frenar importaciones de tapabocas de China

41 0
Fabricantes locales dicen que a pesar del alto costo de fabricación y de bajos márgenes de ganancia, el producto se vende a precios competitivos

Los empresarios solicitaron además, la eliminación del IVA para este dispositivo de protección contra el coronavirus.

Empresarios colombianos le pidieron al Gobierno cerrar las importaciones de tapabocas provenientes de China o aplicar aranceles, como medida tendiente a respaldar a la industria nacional, ya que los productos del país asiático “no generan empleo en Colombia y tampoco son de buena calidad”. De la misma manera, los empresarios solicitaron además, la eliminación del IVA para este dispositivo de protección contra el coronavirus.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional, para que reconsidere la forma en que están tratando a las empresas que hicieron reingeniería y cambiaron el modelo de negocio por cuenta de la pandemia», dijo Giovany Algarra Gerente de Inversiones Tecnográficas ITG Bioseguridad.

En estos tres meses “nos hemos dado la pela y hemos garantizado las nóminas; pero de seguir como vamos, pagando retención en la fuente, IVA de las telas, IVA del lugar de funcionamiento, nos veremos abocados al cierre de nuestras empresas”.

El empresario dijo que el gobierno debe cerrar las importaciones, ya que estos productos no pagan aranceles, ni arriendos, no asumen responsabilidades como pago de EPS, aportes a pensiones, SENA y fondos de solidaridad, lo que constituye una evidente competencia desleal. Los fabricantes locales dicen que a pesar del alto costo de fabricación y de los bajos márgenes de ganancia, el producto nacional se vende a precios competitivos, con altos estándares de calidad