Policía presenta plan padrino a concejales

41 0

Trabajar articuladamente con las autoridades y corporaciones del municipio, es la herramienta mediante la cual se busca contrarrestar la inseguridad, dijo el teniente,  Eder López comandante de la estación de  Policía de Albania.

El oficial socializó con los concejales de Albania, las diferentes estrategias que se tienen para lograr este objetivo,  las cuales tienen que ver con la seguridad vial, los comparendos, las aglomeraciones en los bancos, la ocupación del espacio público.

Otro de los temas tocados tiene que ver con la camioneta, la cual según el presidente de la corporación Jader Magdaniel, el concejo no tiene conocimiento en qué estado se encuentra, a lo que el oficial indico que el motor no sirve, por eso no se están movilizando en ella.

Durante su presentación del plan de trabajo con los 13 integrantes del concejo en medio del tercer periodo de sesiones ordinarias, el nuevo comandante de la policía Albania,  presentó el ‘Plan Padrino’ el cual  busca atender de forma personalizada y oportuna cualquier requerimiento, situación de riesgo o amenaza que se evidencie contra alguno de los concejales.

En el encuentro se presentó el esquema que se implementa con un oficial que es el enlace permanente con cada cabildante y las actividades de acompañamiento con el personal de protección a dignatarios, buscando mitigar cualquier tipo de hecho amenazante al que se vean expuestos.

Los cabildantes aceptaron el compromiso de trabajar mancomunadamente por la seguridad tanto en la zona rural como urbana del municipio de Albania, para lo cual se pondrán en marcha acciones interinstitucionales con la corporación y las demás autoridades político administrativas de esta localidad.