Por aumento de contagios, Gobierno rechazó la reapertura de restaurantes en Bucaramanga

37 0
Con un simulacro, el pasado 26 de junio, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció el plan piloto para la reapertura de restaurantes en la ciudad. En esa ocasión el mandatario señaló que se usaría parte del espacio público para que se pueda mantener el distanciamiento físico.

De hecho, la idea era que a partir del 1 de julio empezaran a operar nuevamente los primeros restaurantes, de lunes a sábado, sobre la calle 54 entre carreras 36 y 37.

Pese a ello, el Gobierno Nacional negó la reapertura de este sector de la economía en la ciudad. ¿La razón? El alto número de casos que hoy registra Santander.

Rafael Mendoza, propietario de restaurante le confirmó a Vanguardia que “el proyecto que se envió por Acodres Santander era para riesgo bajo. Fue rechazado porque Bucaramanga fue catalogada como una ciudad de riesgo moderado. Estamos presentando un nuevo proyecto con esas características”, dijo.

Así las cosas, los propietarios de restaurantes que estaban listos para abrir reformarán el proyecto con miras a la aprobación de la reapertura.

“Volveremos a pasar el proyecto para que el gobierno lo analice. Esperamos que se mantenga el nivel de riesgo moderado y que el contagio no suba”, finalizó.