POR RECEPTACIÓN Y USO DE DOCUMENTO FALSO, FUERON CAPTURADAS TRES PERSONAS EN LA GUAJIRA  

21 0
DOS MOTOCICLETAS RECUPERADAS, UNA INMOVILIZADA Y UNA PISTOLA INCAUTADA, HACEN PARTE DE ESTOS RESULTADOS OPERATIVOS

La Seccional de Tránsito y Transporte mediante puestos de control e información sobre los principales ejes viales de La Guajira, capturaron a dos personas que manejaban motocicletas hurtadas y otro por usar documento falso, al igual que incautaron un arma de fuego por decreto. 

En la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 5, es capturado Jimmy Andres Deluque De Luque, momentos en el que se movilizaba en la motocicleta marca Boxer bajaj, línea CT100, placa GXP-40D, modelo 2014, color blanco, la cual según consulta de antecedentes en la base de datos de la policía nacional, registra un requerimiento pendiente por el delito de hurto, de fecha 25/06/2018, instaurada ante la Fiscalía 06 Local de Riohacha. 

Por el mismo delito de receptación, es capturado sobre el kilómetro 81 jurisdicción del municipio de Maicao, Jesus Angel Ortega Iguaran, por conducir la motocicleta marca bajaj, línea Discovery 100, modelo 2011, color negro, placa EED-91C, la cual es solicitada por la Fiscalía 02 de Barranquilla, por el delito de hurto, de fecha 30-11-2016.

Otro operativo se adelantó en la vía Río Palomino- Riohacha a la altura del kilómetro 21, jurisdicción del municipio Dibulla, donde es capturado José Segundo Fonseca De La Rosa, por presentar licencia de tránsito falsa de la  motocicleta marca Suzuki, línea AX4, modelo 2015 placa WKO-68C.

Y, en la vía  Distracción – Cuestecitas a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, calibre 9mm, con un 01 cargador metálico y 06 cartuchos calibre 9mm, a un ciudadano de 49 años de edad, el cual no tenía permiso especial para porte.

La Policía Nacional continúa adelantando estrategias para contrarrestar las acciones delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.